España España · Gijón
Voto de Kudeco:
Acción Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Torreto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados. Desean adaptarse a una vida en la legalidad, pero el entorno ya no es el mismo. Dom intenta acercarse a Letty, y Brian lucha para acostumbrarse a la vida en una urbanización con Mia y su hijo. Ninguno de ellos imagina que un frío asesino británico, entrenado para realizar operaciones secretas, se cruzará en ... [+]
24 de abril de 2015
- Una carrera callejera clásica de la saga: Check
- Una ambientación que sea atrayente pero no hayamos visto en las anteriores (Emiratos Árabes): Check
- Planos de tías buenas: Check
- Alguna flipada con los coches que sea tan exagerada que te tienes que reír: Check
- Importancia de “la familia”: Check
- Referencias a las anteriores entregas (con mención especial a ir bajo camiones y las preciosas tomas de Japón mientras suena de nuevo “six days” para ver que ocurrió tras el cliffhanger de la tercera): Check
- Amistad/rivalidad entre Toreto y Brian: Check
- Luke Hobbs Haciendo sobradas hilarantes cual parodia de sí mismo: Check
- Cochazos: Check

Con todo esto, ahí tienes una entrega más de fast and furious. Pero cuidado, también tiene bastantes cosas que reprochar:

No sé si la culpa es del guion flojo, o del estreno de James Wan como director en el género, pero hay una cantidad de tópicos, ya no de films de acción sino en general, que no se entienden a estas alturas de la saga. Alguno en especial (el del final) da ganas de dar un puñetazo a la película por soltarnos tal chorrada remanida, aburrida, y sin sentido. También son especialmente frecuentes los momentos “no te mato ahora aunque te tengo delante”.

El argumento, meh. Es un refrito de cosas de la película anterior. Haz esta misión para mí consiguiendo el McGuffin de turno y os conseguiré eso que queréis.

A Jason Staham le hacen unas presentaciones crean un hype como villano brutal, muy bueno. Sin embargo a la hora de la verdad no se plasma que sea para tanto en el film.

No se centran en tener una historia coherente y unirlo todo bien. En vez de ello hay demasiadas escenas de acción, o al menos que se prolongan demasiado aunque no esté pasando nada relevante en ellas para la trama. Parece como si tuvieran un presupuesto enorme, y no supieran bien qué hacer con él, y tuvieran que meter coches explotando, drones, y misiles constantemente para gastarlo. Hubiera preferido la acción más modesta, pero sabe lo que hace y tiene importancia.

En definitiva una secuela correcta, con momentos muy divertidos, argumento mediocre con tópicos y fallos, pero que mantiene bien el espíritu de la saga, y con un bonito homenaje a Paul Walker al final.
Kudeco