Voto de vargasvargas:
Drama La historia sigue a una pareja de ancianos. Él tiene problemas de corazón y ella padece Alzheimer. Una mirada cercana a la realidad de este matrimonio que trata de lidiar con sus enfermedades y el paso del tiempo.
29 de enero de 2023
Dentro del ramillete de directores que parecen odiar a su audiencia (Lars Von Trier, Aronofsky, Haneke), destaca el nombre de Gaspar Noé, autor de cintas de las cuales es imposible salir tan limpio como se entró. Sus películas suelen ser tan agresivas visual, como auditiva o argumentalmente. En su más reciente entrega, el director ofrece cierta condescendencia con su público, entregando una película que sólo lo agrede en lo mental. La historia de cómo se va apagando la vida de una pareja de ancianos nos confronta con nuestra propia mortalidad, y a lo largo de sus casi dos horas y media de proyección en cámara dividida, vivimos de cerca el dolor y la frustración de aquellos quienes , como reza la cinta, sus cerebros se descomponen antes que sus corazones.

Destacada la actuación del reputado director Dario Argento, sobre quien pesa la mitad de la película, ya que prácticamente en su totalidad sólo la componen los dos ancianos protagonistas.

Nota: 8.2
vargasvargas