Voto de Vivoleyendo:
Musical. Comedia Los hermanos Pontipee son siete rudos leñadores, todos solteros, que viven en una cabaña en las montañas. Su vida cambia radicalmente cuando Adam, el hermano mayor, encuentra novia en el pueblo y se la lleva a vivir a la cabaña. Los demás hermanos deciden, entonces, hacer lo mismo y van a la ciudad en busca de novia. Tan empeñados están en casarse que no dudan en secuestrar a siete chicas y se las llevan a vivir con ellos. (FILMAFFINITY) [+]
14 de julio de 2009
Si resulta que uno vive perdido en medio de montañas que se quedan aisladas más de la mitad del año por causa de la nieve, y se da la circunstancia de que en un hábitat tan poco hospitalario no abunda el elemento femenino, y uno es un rudo leñador que trabaja como un mulo y que no ha aprendido casi nada acerca de las costumbres sociales... Pues todas esas monsergas del flirteo, los paseítos cogiendo magnolias a la luz de la luna, los poemas de amor y la pedida de mano son detalles no ya fútiles, sino inconcebibles.
Un leñador de las montañas no va y seduce delicadamente a la señorita que le hace tilín. No pudiendo perder tiempo en fruslerías (hay mucho trabajo que hacer, y cuando caen las primeras nevadas del invierno se corta el único paso practicable en el escarpado terreno), nuestros recios montañeses recurren a los métodos más enérgicos y menos convencionales.
Gracias a la televisión, que estuvo emitiendo este musical durante no pocas navidades de mi infancia y de mi adolescencia, me encariñé de la película de Donen que más recuerdos me trae.
Me encariñé de esos siete hermanos brutotes y bonachones, de la mujer que los pone a todos más derechos que una vela, de esos paisajes infinitos, de la música, de las arrebatadoras coreografías, del colorido del Cinemascope, de las escenas ingenuamente tiernas y divertidas, y de la espectacularidad que derrocha.
Todo idóneo para deslumbrar a una niña que la veía en el salón de su casa, adornado para la Navidad, y en compañía de su familia.
Vivoleyendo