Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
7
Drama Taisto Kasurinen es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En la cárcel sólo sueña con dejar su vida y empezar una nueva fuera de su país. un día consigue escapar pero las cosas no saldrán tal y como las había planeado. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2009
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Canciones de amor y esperanza suenan de fondo (como en todas las películas de Kaurismäki) para permitir soñar con algo mejor que un trabajo rutinario, pesado y embrutecedor, o mejor que el desempleo crónico, mejor que una soledad demasiado opresiva, mejor que un frío glacial que cala hasta los huesos, y mejor que saberse un paria sin techo, sin hogar, sin familia, sin una ubicación, sin raíces en ninguna parte. Soñar con algo mejor que sentirse un infeliz apaleado y una escoria a la que las cosas le van cuesta abajo.
El director finés sigue fiel a su estilo tragicómico, contenido, con esos personajes estáticos que hablan poco, que no transmiten mucho, con esas situaciones a caballo entre lo irónico y lo dramático (y lo absurdo también) con el toque personal de Kaurismäki, que no suelta ese tono humorísticamente amargo, o amargamente humorístico... Sus escenas no se resuelven con brillantez ni nos dejan boquiabiertos. El realizador no se preocupa por la perfección de las tomas ni por la estricta coherencia del relato. Desata las acciones con mejor o peor fortuna, la mayoría de las veces dando una impresión de torpeza. Sus protagonistas no son héroes. Sus errores (a menudo ridículos), sus chocantes decisiones y formas de actuar quedan bien patentes. Más que de personajes, se podría hablar de una especie de caricaturas de la vida, de la vida dura que a menudo convierte a las personas en autómatas sentimentales y en imprudentes que actúan a la desesperada para huir de sus fantasmas en busca de alguna ilusión.
"Ariel" es el sueño de unos pobres locos que quieren empezar de nuevo, que se lanzan al vacío casi sin vacilar, para romper con sus penurias y perderse en algún lugar donde el sol brille un poco más y donde el clima espiritual sea más benigno.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow