Voto de Vivoleyendo:
Ciencia ficción. Acción. Romance Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su ... [+]
25 de junio de 2015
En realidad, si te pones a analizar un poco más en serio esta saga, te das cuenta de que parte de una premisa muy poco probable. Estoy convencida de que la gran mayoría de la gente sería divergente, porque es prácticamente imposible que alguien encaje en una única categoría. Por ejemplo, ¿quién que posea cordialidad no tiene al mismo tiempo rasgos de abnegación? ¿La erudición no está relacionada en muchos casos con la verdad, y la verdad con la búsqueda del saber? ¿Quién no tiene algo de osado, aunque no lo demuestre escalando edificios ni saltando al vacío? La valentía no se mide simplemente por el rasero de ser capaz de cometer locuras y subirse a un tren en marcha.
Por eso en el fondo la historia me huele a muy simple, lo reconozco. Pero al reflejar una sociedad distópica que te engancha, te olvidas casi por completo de que jamás se podría construir una comunidad así.
Porque casi todos seríamos divergentes, por no decir todos.
La segunda parte pega un bajón. Carece de la potencia de la primera. Quitando algunos buenos giros y un sugerente final, nada impresiona mucho. Shailene Woodley sigue siendo lo mejor, bien acompañada por su compañero de reparto. Kate Winslet apenas aporta ya, Miles Teller tiene su punto y Naomi Watts es una de las novedades, aunque tampoco está muy aprovechada.
Además, hay algunos detalles como mínimo absurdos, por no decir francamente ridículos. Quien quiera conocerlos, están en el spoiler.
Vivoleyendo