Voto de Vivoleyendo:
6,0
Dos jóvenes se conocen durante un largo viaje en avión. Oliver (Kutcher), recién salido de la Universidad, tiene planes muy concretos para lograr el éxito en los negocios y en el amor. Emily (Peet), en cambio, es un alma audaz, libre y espontánea, que se siente atraída por las situaciones más extremas. Representan dos formas incompatibles de ver y encarar la vida. Sin embargo, su encuentro les ha dejado huella, algo totalmente ... [+]
3 de julio de 2007
El título de mi crítica es una coletilla que suelen repetir los protagonistas, porque temen poner en palabras lo que sienten en el fondo. Las palabras, una vez pronunciadas, no se pueden retirar.
Curiosa, divertida y distendida la relación que mantienen Oliver y Emily. Él tiene la inquietud de planificar su vida e ir alcanzando los objetivos que se marca. Ella es un alma inquieta, llena de inseguridades, una veleta que cambia impredeciblemente de dirección. Tal vez sea por eso de que los polos opuestos se atraen, o que se complementan, pero la cuestión es que estos jóvenes tan dispares hacen realidad la máxima del "ni contigo ni sin ti". Son islas a la deriva que a veces se cruzan, y sus encuentros siempre están repletos de diversión, atracción, fuegos artificiales y aventuras. Todo parece marchar perfectamente así para ellos, que no están hechos para comprometerse el uno con el otro. Sin embargo, con el paso del tiempo se van dando cuenta de que tal vez se necesitan más de lo que quieren admitir, y tal vez llegue un momento en que sea demasiado tarde para ellos si continúan con ese flirteo intenso y esquivo.
Entretenida película que nos regala toda la emoción de la juventud, de la pasión, de la diversión, de vivir aventuras sin rumbo fijo y sin destino, simplemente porque sí, porque se es joven y se tienen muchas ganas de beberse la vida. Sin empalagos, con un romanticismo desenfadado, muchos toques de humor y, a veces, de drama. Se ve que los actores se lo pasaron en grande, tenían mucha química y tal vez improvisaron bastante, lo que da naturalidad a su particular relación.
Agradable y se pasa un buen rato.
Vivoleyendo