Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Cine negro. Intriga. Drama En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, ... [+]
22 de mayo de 2009
29 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay una cualidad que tienen las películas de Mendes. Y es que te parece estar flotando por la atmósfera, mientras ves pasar el mundo a cámara lenta, pausadamente.
Planeas por el aire, y una sensación de ingravidez te envuelve, mientras contemplas esta obra de Dios que es el mundo, o de la Naturaleza, o de cualquiera que sea la fuerza que la haya creado, como si fueses etéreo y hubieses sido invitado a observarla en toda su belleza y su crueldad. Una inyección sensorial para el espíritu, que se va abriendo paso suavemente hasta las sensaciones, las emociones y la razón.
Podemos estar siendo testigos de los actos más terribles, de las amarguras más hondas, de los dilemas más asfixiantes, de lo más deleznable del ser humano. Pero incluso esos actos, esas amarguras, esos dilemas y ese horror poseen una pátina de inmaterialidad, de una especie de velo semitransparente que nos imbuye de comprensión, de reflexión serena.
Puede que se deba a la fotografía que en ocasiones llega a lo hipnótico.
Puede que se deba a la sedante música ensoñadora de Thomas Newman.
Como si pudiésemos verlo todo desde los ojos de una divinidad comprensiva y contemplativa que no juzga ni condena. Que sólo se limita a seguir con reposada pena y compasión las complejas andanzas de esas raras criaturas que somos las personas.
La redención es posible, cuando se elige la opción con la que uno se siente en paz consigo mismo y con su conciencia.
A veces, para llegar a ella, hemos tenido que chapotear hasta el fondo en el fango en el que hemos vivido, luchando por empujar lejos del lodo a esos seres amados que aún tienen una oportunidad.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow