Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de vieledge:
6
Fantástico. Acción. Romance Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Era necesario este nuevo reboot, adaptación o como quiera llamársele del icono heroico yanqui por antonomasia, nuestro buen amigo y vecino Spiderman? O por lo menos, ¿era necesario realizarlo tan pronto?

Puede que esté saturado de superhéroes en esta última década y que tanta revisitación de los comics como punto neurálgico de productores y guionistas haya acabado por saturar hasta cierto punto el ansia heroico-aventurero del espectador medio. Aún así, los mandamases del nuevo Hollywood siguen viendo un filón en estas historias y no van a dejar de explotarlo mientras quede jugo por exprimir aún a riesgo de acabar con la dignidad de nuestro héroe, el arácnido en este caso, a base de historias cada vez más rebuscadas, subtramas sin sentido y personajes prescindibles. Estamos asistiendo a una sobreexplotación del héroe hasta el punto de llegar a desmitificarlo.

The amazing Spiderman es un entretenido blockbuster veraniego, pero no aporta nada nuevo ni interesante al universo cinéfilo de esta estrella Marvel. Nada que no hubiera propuesto Raimi en su demasiado reciente trilogía. Los problemas sentimentales y/o familiares de Parker, su vinculación de una forma u otra con el villano (en mi opinión, el más flojo de la saga), el patriotismo urbano en la escena de las grúas (¿alguien recuerda la del tren en Spiderman 2?), sus problemas de instituto,... Es obvio que uno espera ver más de lo mismo cuando lo que le precede es un buen material, pero al menos desde un enfoque un tanto diferente y no desde la más equiparable perspectiva.

Como aspecto más positivo, he de confesar que le sientan mejor las mallas a este semi-desconocido A. Garfield que a su predecesor. Y no es que T. Maguire no estuviera correcto como Parker, pero el Spiderman de Garfield tiene, en mi opinión, más similitudes y se aproxima más a lo que se plamaba en las viñetas de Stan Lee.
vieledge
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow