España España · valencia
Voto de vieledge:
23 de febrero de 2013
Film demasiado mediocre, previsible y, en ocasiones, grotesco. Sintiéndome atraído por un trailer de cinco minutos musical y magistralmente montado que actúa como perfecto gancho comercial para fans tanto de lo visual como de lo clásico y para fans esperanzados con que esos creadores de Matrix vuelvan a sorprender al espectador como ya hicieron cuando revolucionaron la ciencia ficción, me puse aver este atlas de geografía temporal inconexa y llena de matices sobreexplotados y supe, a los 30 o 40 minutos de metraje, que estaba cometiendo un error.
Este pastiche de historias que pretenden mantener un ritmo trenético y pausado al mismo tiempo no sólo se intercalan que no interconectan rápidamente, es que llegan a solaparse.
No empatizas con los personajes ya sea por el poco tiempo que permanecen en pantalla como por lo predecible de sus historias. Por momentos, me he imaginado a Tom Hanks en un duelo de disfraces con el mismísimo Eddie Murphy desechando cualquier emoción dramática en la historia.
Puede que el último tramo del film toque un poco la fibra sensible del espectador a través de la música y de recalcar esa idea de que nuestras futuras acciones marcan a posteriores generaciones, pero no es necesario aguantar dos soporíferas horas previas para alcanzar esa reflexión.
vieledge