Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror. Fantástico Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2007
Lamentablemente este clásico de la Universal no me resultó a la altura de las circunstancias debido a que su argumento es demasiado liviano y sin la suficiente elaboración del guión como para entusiasmar.
La cinta quiere seguir el tenor del clásico policial con algunos dejos románticos con la historia de amor prohibido que aparece en ella. Se aborda la convencional leyenda del hombre lobo, quizás lo más atractivo sea ese planteo donde algunos personajes creen en el mito –como el caso de los gitanos- y quienes piensan que es una enfermedad mental la que hace que ciertas personas piensen que se convierten en lobos. Por ende en los pasajes donde se aborda la disyuntiva ciencia versus creencia sobrenatural, el film goza de cierto aire atrayente. Pero cuando llega el momento de la acción, la misma se expone en forma torpe y descuidada –hasta el punto de un desenlace abrupto que deja sabor a nada- tanto en las propias circunstancias del relato como en las actuaciones que dejan a la luz ciertas deficiencias desde lo histriónico
A destacar la atmósfera y algunos climas tenebrosos bastante logrados para la época de realización y teniendo en cuenta los bajos recursos característicos de este tipo de producciones, por ende al maquillaje se le nota muchísimo el paso de los años.
Pasatiempos Digitales