Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Terror Hatch Harrison, propietario de una tienda de antigüedades, tiene un accidente de tráfico y fallece. Su hija y su mujer sobreviven a la tragedia. Los médicos utilizan los últimos avances tecnológicos para reanimar a Hatch que, finalmente, vuelve a la vida. A partir de ese momento, comienza a tener terribles pesadillas. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
No es una película que dé miedo si es eso lo que se busca. Por tanto como oferta de terror es tremendamente fallida, no sólo porque no hay una sola escena que sobresalte o inquiete, sino por lo ridícula que se pone la trama en varios pasajes.

Y si hablamos de la historia de la cinta hay que decir que es un despropósito de principio a fin. La estructura argumental no sólo que no tiene ni pies ni cabeza, sino que las interacciones entre los personajes son tan traídas de los pelos que causan gracia o terminan repeliendo de lo absurdas que son.

Es una película de terror con temática sobrenatural, específicamente aborda el tópico de la ultratumba, pero de forma muy poco coherente y nada prolija.

El guión desarrolla una retahíla de situaciones delirantes al extremo, lo cual hace que nunca nos sintamos atraídos ni atrapados por las circunstancias que se nos narran.

Si uno lee la sinopsis, a priori se imagina una cinta interesante. Pues se nos habla de un doctor loco que experimenta con un paciente fallecido y lo trae a la vida nuevamente. Luego se nos dice que quien regresa a la vida empieza a experimentar extrañas pesadillas y se termina dando cuenta de que está conectado extrasensorialmente con un asesino en serie.

Pero claro, cuando el filme empieza a desarrollar el conflicto, la trama empieza a hacer aguas por todos lados, pues se mezclan temas tales como el infierno o Satanás mismo y terminamos visionando una cinta muy incoherente, llena de bizarros efectos especiales que quieren simbolizar a almas en penas, pero mostrados de una manera tan disparatada que terminan causando la carcajada del espectador de tan cutre que queda.

Las actuaciones son funcionales, apenas que cumplen las pocas exigencias de un guión que es para la quema. Jeff Goldblum y Christine Lahti se toman en serio sus personajes, pero no se dan cuenta de que ya están mal barajados desde la confección del guión mismo, por tanto tampoco sirven demasiado sus interpretaciones para mejorar en algo el desastre de este filme.
Y si hablamos de desastre, hay que mencionar que Alfred Molina y Alicia Silverstone están para el olvido en sus composiciones artísticas. Ya de por sí sus personajes son planísimos y sin nada de atractivo o profundidad, pero encima los actores parecen que salen en pantalla en forma displicente o sin ánimos suficientes como para transmitir el más mínimo atisbo de convicción a la platea.
Jeremy Sisto también para el olvido como psycho killer de ultratumba, encima su apariencia física deja mucho que desear, con labios que parecen inyectados con Botox y una estética muy similar a la Jim Morrison.

La música es horrible, una especie de heavy metal que sólo ensucia y aturde más la fea presentación visual de esta cinta.

En fin, a priori parece una trama original y sugerente, pero cuando empezamos a mirar la cinta rápidamente perdemos cualquier esperanza de ver algo logrado e inmediatamente le empezamos a faltar el respeto riéndonos de ella.
Pasatiempos Digitales