Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Thriller. Terror Para alejarse de la frenética vida urbana, Cooper (Dennis Quaid) y su esposa Leah (Sharon Stone) deciden mudarse con sus hijos a las afueras de Nueva York y se instalan en una casa en ruinas, que en otro tiempo fue una gran mansión. La pareja está dispuesta a devolverle su antiguo esplendor y todo va sobre ruedas hasta que Dale Massie (Stephen Dorff), el anterior propietario, sale de prisión y reclama sus derechos sobre la casa ... [+]
1 de diciembre de 2008
La película es convencional dentro de los formulismos del thriller salpicado de ratos de terror, pero nunca decae en intensidad ni tiene problemas de lógica ni de sentido común en su guión.
Posee una inquietante ambientación en escenarios aislados en el medio del bosque, una sugerente casona (la cual lamentablemente no se la aprovecha al máximo), una atmósfera densa de intriga que surge de la sórdida y turbia interrelación entre los personajes y sus miserias solapadas, interpretaciones al uso que brindan la convicción necesaria para las exigencias que requieren este tipo de producto.
Como punto negativo le encuentro un tanto previsible en su argumento y que se resuelve muy fácilmente en su desenlace.
Pero en cuento a la previsibilidad sobre la identidad del asesino, quiero dejar en claro que no es tan relevante porque lo que no se intuye nunca son las motivaciones y las intencionalidades de los siniestros personajes que empiezan a interrelacionarse con la familia principal del relato. Eso es lo que motiva a seguir atentos el relato, el cual siempre mantiene la tensión y las dudas sobre los oscuros secretos que se esconden en el lugar.
En esta película no hay que esperar horror, ni grandes sustos, ni toques sobrenaturales; pues es más una opción que pasa por el suspense de una investigación sobre un hecho del pasado que está enterrado. Es un thriller con opresión psicológica más que con exhibicionismo sangriento.
A mi juicio está bien planteado, me ha convencido en su intriga y siempre se me hizo digerible como una alternativa que induce a la curiosidad debido a los asuntos sin resolver que flotan en el guión. Además se favorece con una cuidada ambientación desde los escenarios agrestes y aislados.
Pasatiempos Digitales