Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
8
Fantástico. Acción. Aventuras Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres ... [+]
15 de agosto de 2008
51 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Del Toro pone toda la carne en el asador en esta secuela, aquí no hay prácticamente introducción sino que directamente nos sumergimos en la fantasía más adictiva donde llamativos fenómenos mitológicos se dan cita.
Algunas características a tener en cuenta sobre esta notable cinta de género fantástico con bases en un cómic:
-Historia de fondo que critica los prejuicios por apariencias externas, vemos claramente como un héroe es rechazado no por lo que es sino por cómo se ve al ser considerado un “freak”.
- Una trama que no se detiene mucho en vericuetos, sino que es directa y concisa en desplegar y desatar la adrenalina al compás de muchos ingredientes fantasiosos, algunos toques humorísticos y unos dejos románticos de fondo para darle algo de sensibilidad al relato.
- Hay abundantes dosis de efectos especiales, muchos más que en la primera parte.
- Obviamente que se despliega un arrollador ritmo narrativo donde aparecen muchísimos elementos sobrenaturales para que el excite y el furioso dinamismo atrapen de principio a fin.
- Gran diseño de arte y composición lumínica de la fotografía en el acabado estético del filme, el cual seduce desde lo visual gracias al uso y abuso desmedido del CGI para crear maravillosos escenarios y para orquestar fascinantes diseños de criaturas con el objetivo de maravillar desde el contexto ornamental donde se desarrolla la historia.
- Deslumbrante trabajo desde el vestuario y el maquillaje, factores que realzan y decoran una furibunda historia de fondo que cumple para el género de acción fantástica.
- Buenas coreografías en las escenas de lucha.
- Sugestivo y atrapante contrapeso en el antagonista principal, elemento no menor en cintas de estas características para generar estímulos en la tan ansiada confrontación decisiva.
No hay dudas que Guillermo del Toro puso toda su fibra interior en este proyecto que resulta mucho más enérgico y ruidoso que la primera parte, quizás menos elucubrado desde el guión, pero se compensa muy bien con altísimas cuotas de frenesí y deslumbrante apartado visual desde los diseños y la confección digitalizada del contexto paratextual, sin por ello traicionar la impronta bizarra del cómic tan bien reflejada en la primera parte y ratificada en esta continuación.
En fin: una secuela más directa, desbordada, divertida y atractiva desde lo visual y sonoro. Para quienes degusten de la fantasía y la acción bien concebida, satisfacción garantizada.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow