Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Fantástico. Terror Cronos es un artefacto creado por un alquimista medieval, en cuyo interior se encuentra instalado un insecto, que se alimenta de sangre y tiene el poder de ofrecer la eterna juventud. Premiada película con excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2007
Una película con una inquietante puesta en escena, donde su argumento comienza por interesar debido a su toque fantástico, pero que lamentablemente en ningún momento evoluciona en intensidad. Me pareció que la idea es atractiva, mezclar alquimia y vampirismo es original, además de ese aparato que misteriosamente brinda la posibilidad de la vida eterna atrapa, pero creo que a este interesante director que siempre nos sumerge en aventuras llenas de fantasía y acción, le faltó hacer prosperar su narración, entrar en detalles para elaborar más al guión. Creo que muchos situaciones no encuentran su fundamentación y como espectadores nos quedamos con sensaciones de insatisfacción, con que esta película modesta podría haber dado más, se le podría haber exprimido mucho más porque tenía potencial temático para ello.
La cinta termina siendo apenas interesante, con un gran trabajo interpretativo de nuestro Federico Luppi dando vida a un personaje en crisis, además de todo el carisma tan particular de Ron Perlman (un actor que trabajó mucho con Del Toro) para dar vida al villano de turno. Tenemos una sórdida y envolvente ambientación creada más a base de mucho talento e imaginación que en recursos económicos y técnicos. Una cinta que quizás hubiera necesitado un guión más elaborado y conciso en sus variantes, no obstante entretiene y gusta desde su estética esencialmente gótica y dark.
Pasatiempos Digitales