Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
6
Ciencia ficción. Acción. Terror Año 2012. Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en vampiros y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante ... [+]
22 de diciembre de 2007
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay que esperar ciencia ficción dura, mas bien es una cinta que despliega mucha acción y adrenalina gracias a un pulso narrativo febril que no da tregua ni descanso, sugerentes ambientes que brindan sensación de desprotección, la soledad que trastoca psicológicamente y la búsqueda de sobrevivir a cualquier precio intentando encontrar una solución por más utópica que parezca.
No es una película complicada, al contrario su sencillez reditúa beneficios porque es directa y contundente. Se despliega mucho vértigo mientras a través de flashbacks se intenta esbozar algún tipo de explicación de las causas que llevaron al colapso de la humanidad.
Will Smith lo hace bien, un papel que le cabe justo. El típico mesías del cual depende la salvación del mundo. Claro que a algunos les parecerá irritante tener que tolerar el protagonismo absoluto del actor, pero increíblemente pareciera que el mismo ha madurado brindando una interpretación sólida y convincente.
El aspecto estético es digno de elogios, tanto desde los efectos especiales que nos regalan una apoteósica descripción visual de la desolación del planeta como el salvajismo imperante en la actividad nocturna con los aberrantes humanoides que pululan en la oscuridad. El diseño de las criaturas sigue los convencionales tópicos, pero que aún dan resultados satisfactorios para la taquilla ávida de gráficos por ordenador y despliegue técnico.
Interesante filme para ser disfrutado, no hay que pedirle mucha elaboración filosófica porque esta producción es sólo un digno pasatiempo propio de la ficción blanda.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow