Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Acción. Fantástico Tras recuperarse de las mortales heridas sufridas en "Daredevil", Elektra (Jennifer Garner) se convierte en la más peligrosa asesina del mundo. Cuando le encargan la próxima misión, toma una decisión que podría encauzar su vida o destruirla para siempre. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2005
Una película de fantasía basada en temas bastantes trillados como el bien versus el mal, y que no trae aparejado nada fuera de lo común desde el aspecto discursivo.
A decir verdad, no hay casi ningún planteo que busque darle profundidad a la trama. Por allí se puede ver cómo el pasado de Elektra tiene mucho que ver en su conducta actual, y mediante flashback nos retrotraemos para enterarnos de escenas que ocurrieron en la vida de la heroína.
Poco y casi nada para justificar una película que carece hasta de lo más fundamental, el aspecto entretenimiento y emoción.
Entonces, sin un concepto de fondo que nos brinde una trama con variantes, y con cierta ausencia desde el plano del mero divertimento, "Elektra" es un producto que no es efectivo al menos para espectadores que esperan sentirse identificados con un proyecto bien logrado.

Desde la trama las cosas se ponen peor, sin tener un concepto fuerte que la sustente y al carecer de un guión llamativo, la película nos aburre con una narración vacía, que no convence desde ningún plano que la analicemos.
No podemos olvidar que para que una película de fantasía tengo éxito, al menos debe poseer licencias conceptuales que atraigan la atención del espectador. Pero ello no ocurre con el filme, el cual posee un escaso nivel de variantes como para llegar a entretenernos y como para provocar entusiasmo por seguir atento a lo que se plantea durante el relato.
La trama es bien simple, casi sin ningún tipo de conceptos elaborados ni condimentos extras que hagan de la película una opción llamativa. Peligrosamente vacía, y que se limita a un reduccionismo tan facilista que sólo brinda una pobreza de estrategias para conseguir una historia conseguida y bien planteada.

Desde las actuaciones, no hay grandes méritos. Tenemos a Garner en un papel físico como de costumbre, con poco de registro dramático y a decir verdad no me gustó el toque y carisma que le dio a su personaje. Durante el visionado pensaba en la posibilidad de Angelina Jolie para un protagónico así, pero son sólo hipótesis.
Además de que el problema radica de fondo, y que las actuaciones son síntomas de que hay algo mal pergeñado desde el contenido mismo de la historia.
El resto del cast acompaña en papeles que sólo exigen destrezas y coreografías de lucha
Pasatiempos Digitales