Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
7
Ciencia ficción. Aventuras Ambientada treinta años antes que "La guerra de las galaxias" (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que ... [+]
9 de octubre de 2005
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin lugar a dudas que es una película efectiva desde el punto de vista estético y visual y que posee para los fanáticos de la ciencia ficción innumerables atractivos, que van desde personajes bien logrados desde su diseño hasta ambientes atrapantes llenos de magia y encanto.
Tampoco debemos estar exentos de considerar que la película es un atractivo comercial muy despiadado ya que está directamente apuntada a atraer los sentidos desde unas formas muy particulares y en donde no se escatimó presupuesto.
Aquí hay que establecer una barrera para poder separar una buena obra de ficción-fantasía y el producto comercial que resulta ser de fondo. A este tipo de producciones no se las analizan desde la eficacia producida en el público, porque están orientadas a cumplir con las expectativas del observador mediante estrategias muy sutiles y eficaces a la vez.
Dónde está lo innovador? Yo lo veo en que se dispone de un presupuesto ilimitado para dar rienda suelta a cuanta idea haya suelta por allí y si no hay límites para gastar, entonces al menos se nos presenta un producto efectivo para los ojos, pero de dudosa valía para nuestra apreciación reflexiva.
Sí, no es que no esté conforme con lo que hay de fondo en el discurso de George Lucas, pero me pregunto si el hacer todo perfecto y bien redondito, sin que ningún detalle desde el lenguaje del filme sea débil, es mérito suficiente para presentar una obra a seres pensantes y racionales como somos algunos de los que asistimos a las salas de cine.
Y tampoco quisiera que digan que estoy muy exigente y que le busco desperfectos donde no los hay, pero dada la magnitud que desarrolla esta película, siempre es positivo un análisis más profundo que vaya más allá de lo que es fácilmente aceptable por los sentidos.
Frente a este tipo de filmes hay que dejarse llevar y sumergirse en la aventura, pero sin descuidar que de fondo hay un vacío un tanto peligroso que nada nuevo viene a aportar a las ideas fundamentales que ya fueron bien expuestas anteriormente.
Desde la música, una potente banda sonora de John Williams que nada uno puede cuestionar desde lo apropiada que resulta para tamaña producción.
En fin, todo es tan bonito y bello por fuera que sólo deja la sensación de que hay flaquezas en un marco muy profundo donde no muchos quieren escarbar por resultar más fácil dejarse masificar y adentrarse en una historia que poco le falta. Lástima que ese poquitillo del que adolece, sea en el contenido y en las ideas de la trama misma.
A quién le importará ello? A muy pocos, si el consumidor medio estará satisfecho hasta el hartazgo por tener servido en bandeja lo que es bien fácil de digerir, abrumadora potencia visual que se saca del medio el cuestionamiento de una historia rica en variantes que contar.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow