Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Míchel The Wolf Barba:
8
Western. Drama William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No, ese hombre que en "Sin perdón" se llama William Munny no es el hombre del poncho.

Munny es un auténtico asesino. No es Josey Wales. Wales mataba por venganza; Munny mata con el pretexto de que necesita el dinero de las prostitutas, pero mata porque ésa es su auténtica naturaleza. Había sentado la cabeza gracias a su mujer. Muerta ésta, consigue reprimir (aparentemente) su instinto bebedor y asesino y se decide a criar a sus hijos y mantener la granja. Pero vemos que, a la mínima que vuelve a sentir la llamada del pasado, no duda en dejar solos a sus hijos y embarcar a su antiguo socio Ned, con un pasado no muy diferente del de Munny.

Se unen al "Kid" (que había informado a Munny de la recompensa de las prostitutas); el trío es curioso en cierto sentido: Kid dice que ha matado a cinco hombres (sólo "dice"), Munny y Ed llevan mucho tiempo sin matar. Por eso, cuando vuelven a disparar, se sienten extraños, no se reconocen.

Little Bill (insuperable Hackman) es sádico, cruel. Lo único que le diferencia de Munny es que en la película Little Bill es el malo y Munny el bueno. Pero los dos son seres despreciables, dos asesinos imperdonables.

Por eso no reconocemos en Munny n¡ a Wales ni mucho menos al hombre sin nombre. No obstante, éste último sí que aparece un momento en la película: en la escena final. Ahí es cuando vemos por última vez en la historia del cine al hombre sin nombre.

Sórdida, oscura, desesperanzadora, amarga. Y sobre todo impactante. El western tuvo un más que digno final.
Míchel The Wolf Barba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow