Austria Austria · Selbstbestimmung für tirol
Voto de Hans Gabororden:
Drama Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2009
Inner battle

Hemisferio este, a hemisferio oeste y viceversa:

-¿Quién eres, tío? No me suenas.

-Soy el sentimiento de rechazo de Jack, encantado.

-No se te ve mucho por aquí ¿todo bien?

-Sí, para mi sí, estoy acostumbrado a lidiar con ello, pero creo que tú tienes problemas, man.

-Vaya con la bromita, desenfunda

-¿Recuerdas hace mucho tiempo la guerra que libramos por el control del tipo éste? Fue cruenta, fue lenta y dolorosa, tú ganaste por desgaste, guerra de guerrillas que le llaman.

-Vaya, ahora que lo dices es cierto, recuerdo aquello, lo raro es que se me había olvidado...¿Has leído a Freud? Dice algo así como que los sucesos que nos causan un fuerte trauma tendemos a olvidarlos, a quemarlos, tuve a las chicas trabajando all night long y al final lo conseguimos.

-Bueno, pues resulta que me he escapado, bueno, me han liberado, y ahora tenemos que convivir.

-Bueno, mientras compartamos los gastos...

-Donde dije convivir quería decir vivir, yo, para ser más exactos, tienes 24 horas para marcharte, ya has chupado bastante, farsante.

-Bueno, por lo menos déjame recrearme con un último viaje feliz, porque, recuerda, por lo menos conmigo lo fue.

-De acuerdo.
Hans Gabororden