España España · Ribadesella
Voto de Nicolás:
Drama. Musical Biografía de la famosa cantante francesa Edith Piaf (1915-1963): su infancia, su adolescencia y su ascensión a la gloria. De los barrios bajos de París al éxito de Nueva York, la vida de Edith Piaf fue una lucha por sobrevivir y amar. Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y sus apasionados romances y amistades con las grandes personalidades de la época (Yves Montand, Jean Cocteau, Charles Aznavour, Marlene Dietrich, Marcel ... [+]
10 de junio de 2007
Seré breve.

Rara sensación la que se te queda tras ver "La vida en rosa"; por un lado, creo que es una película bastante buena, con partes realmente muy bien hechas; pero por otra parte, me aburrí. Me aburrí, y es que el ritmo que tiene puede resultar tedioso durante buena parte de la película.

La película aguanta bastante bien, hasta que empieza a liarse con saltos en el tiempo demasiado injustificados, y al final, no sabes con quién está casada, en que año es lo que estás viendo, si va antes o después cronológicamente de la escena anterior... Hay muchas (muchas), escenas-concierto, y también, creo que terminan sobrecargando; es un biopic, sí, pero no un disco recopilatorio de Edith Piaf.

Marion Cotillard hace un gran papel, digno de alabanzas y seguro que estará en las quinielas en muchos de los certámenes más importantes del año; es la típica interpretación que tanto gusta a los jurados.

Con todo, la sensación que me queda de la película es buena, pero con reparos.
Nicolás