Voto de Imagomundisblog:
Comedia. Romance La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2019
La mejor comedia sofisticada de la historia es de 1940. Nunca un triángulo cómico ha funcionado mejor y ha reunido en el podio a tres titanes del clásico brillando a la misma altura. Stewart se llevó oscar pero Hepburn interpreta uno de los papeles de su vida y Gary Grant en la cúspide de su fulgor cómico arrasa. Todo es veloz. Los diálogos corren brillantes. Tal vez más rápidos que los cerebros cansado de nuestro siglo XXI. Dos años después de "La fiera de mi niña", Hepburn se luce en una obra de teatro escrita para ella por Philips Barry. Además adquiere los derechos y elige director nada menos que George Cukor y señala sus partenaires (Grant y Stewart). El guión lo adapta Odgen Stweart y gana el óscar. El resultado no podía ser otro.
La pelirroja había crecido lo suficiente para deslumbrar durante "los treinta" en comedias alocadas pero también en dramas rancios. Había sentado un precedente de belleza en la delgadez y las graciles maneras de moverse. Una sonrisa y unos pómulos envidiables daban a su fisonomía huesuda una clase fuera de lo común. Una perfecta aristócrata que calzaba camisas y pantalones y reivindicaba una feminidad moderna. La mujer por excelencia deseada por su vitalidad e independencia. Capaz de embriagar con su perfume a hombres y que se gana la admiración de las mujeres.
Esta es la historia de una chica de clase alta (Tracy Lord, K. Hepburn) que ha plantado a su rico y atractivo ex novio C. K. Dexter (Gary Grant). Éste prepara un plan de reconquista. Para ello contrata a una pareja de periodistas de una revista del corazón (Mike Connor Stewart y Liz Imbrie:
- Ruth Rusey) para que ella sea espiada y chantajeada. Invitados a la mansión, el despistado y perspicaz Mike-Stewart, en una alocada noche acaba dándose un chapuzón de adrenalina con Tracy Hepburn y la aventura casi acaba en el altar. Pero el simpático y apuesto Dexter Grant es el único capaz de reconquistar el corazón de la heroína. Una solución que contenta a todos aunque un poco forzada.
Una delicia para la inteligencia. Demasiada clase para estos tiempos de adocenada pereza. Una locura moderna capaz de llenar de vida para alegrar la más triste de las fiestas.
Imagomundisblog

Últimas películas visitadas