España España · Valladolid
Voto de Krisis:
3 de abril de 2012
Le he puesto un 5, porque para quien haya leído el libro, esta película es una aberración. Por destrozar así una novela de Dulce Chacón.
La lucha antifranquista queda frivolizada y relegada a un tercer plano, las escenas inventadas son excesivas, se come buena parte de la trama del libro, muchos de sus protagonistas están ausentes, y los personajes a los que se da relevancia no tienen el papel que les asignó Dulce Chacón. Y parece mentira que la importancia de la musicalidad que consigue la novela, no lo consiga el largometraje.
Le podía haber puesto menos nota, pero creo que la idea previa de la película es buena y las actuaciones de las actrices son creíbles.
Krisis