Haz click aquí para copiar la URL
Bélgica Bélgica · bruselas
Voto de pablo:
6
Drama Florencia, años 30. Luca, un niño huérfano de madre y del que su padre reniega, es acogido por Mary, una dama inglesa que forma parte de un grupo de mujeres anglosajonas amantes de la cultura y que se reúnen para tomar el té. La llegada de Benito Mussolini al poder las desconcierta hasta el punto de que deciden reunirse con él para asegurarse de que el fascismo no perjudicará sus intereses. Sin embargo, su situación no tardará en ... [+]
21 de enero de 2008
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zeffirelli es un gran escenógrafo, muy teatral y en ocasiones hueco de cualquier atisbo de genialidad en su cerebro a la hora de dirigir películas. Su mayor logro no es otro que la versión más popular de Romeo y Julieta, que incluso lo llevó a las puertas del oscar.

Con Té con Mussolini firma su obra más reposada, la más apoyada por un guión consistente que pedía a gritos mayor mano dura tras la cámara, más tensión o emoción en las imágenes. Sin embargo, el viejo Zeffirelli prefiere cierta ligereza en el desarrollo de las historias y centra prácticamente su cámara en el recital interpretativo de unas actrices veteranas y especialmente convincentes: Maggie Smith, Judi Dench, Joan Plowright, Lily Tomlin y una sensacional Cher.
pablo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow