España España · Barcelona
Voto de jomaher1971:
Terror Adam y Clare se mudan a una zona rural con su hijo recién nacido. Enseguida empiezan a recibir advertencias sobre los malos espíritus que pueblan el área, pero la joven familia prefiere disfrutar la belleza de los bosques. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
Hoy en día, resulta complicado sorprender prácticamente en cualquier género cinematográfico. Corin Hardy escogió un campo especialmente difícil para "The Hallow", su primer film , dado que precisamente el Terror es uno de los géneros en los que clásicamente, más se valora una historia o un guión para convencer y destacar. En este aspecto, The Hallow parte de una premisa interesante como punto de partida dado que se trata de una fórmula que no se ha utilizado en demasía (al menos en comparación con otros argumentos más trillados, léase vampiros, slashers, etc.): La historia se sitúa en un marco de "bosque tenebroso" con una familia que se instala en entorno natural rural relativamente aislado, con unos vecinos autóctonos que creen en un folklore de cuento de hadas / brujas de raíces Irlandesas.
En el cuadro técnico Hardy rueda con buenos resultados para ser su primer film: Buena fotografía, y unos encuadres y montaje convincentes, bien encajados con una banda sonora adecuada que marcan el ritmo y la tensión de la historia y que aprovechan y personalizan notablemente la tenebrosidad y la oscuridad del bosque, convirtiéndolas en las verdaderos protagonistas de la película. Los actores realizan trabajos correctos.
Pese a la parte innovadora de la puesta en escena y a la buena firma técnica, en mi opinión la trama y desenlace de la historia no logran poder sobrepasar lo previsible y aunque la película entretiene, al final da la impresión de no haber visto nada nuevo.
Viendo esta película me fue inevitable pensar "Wake Wood" , otra película Irlandesa con bastantes similitudes pero con una historia mucho mejor y curiosamente, peor firma técnica, al menos para mi gusto.
Es una lástima porque el trabajo de Hardy en The Hallow es bueno pero por desgracia, no lo suficiente para hacer destacar esta historia. En cualquier creo que vale la pena seguir a este director y esperar a que tenga más suerte con el próximo guión que caiga en sus manos.
jomaher1971