Voto de Spidigonzalez:
22 de febrero de 2021
Nuevamente me doy cuenta de lo poco que sé de este arte del cine cuando veo las buenas críticas y los premios que ha recibido esta película.
Me pareció aburrida, sin sustancia, una sucesión de anécdotas sobre una familia de clase alta mexicana y su sirvienta.
Si el tema era "la lucha de clases" aquí hubo muy poco por no decir nada de esa lucha.
Sobran escenas de relleno ( la fiebre por las artes marciales que también tuvimos por aquí), que en otra película con algo de ritmo y chicha hubieran molestado, pero como casi toda la película parecen escenas de relleno, pues no desentonan.

Salvemos la producción setentera con reflejos de algunas de las costumbres y cantinelas que también teníamos en España en esos años.
Y ... la magnífica exposición de fotografía en blanco y negro que al parecer es por lo que tuvo tan buena acogida.
Claro que si no me equivoco esto es "Cine" , personajes en "movimiento", donde pasan cosas algo más interesantes que las que de pasada se muestran, con una historia que contar creo.
Hubiera estado bien comparar en una realidad paralela qué repercusión hubiera tenido esta cinta en color, sin su apabullante fotografía.
Pero para mostrar fotografías están las salas de exposiciones.
Spidigonzalez