España España · madrid
Voto de zymu:
Terror Inspirada en el relato homónimo de Edgar Allan Poe (1809-1849). Philip Winthrop (Mark Damon), un joven muy apuesto, se presenta en la sombría mansión de los Usher para pedir la mano de su amada Madeline, pero Roderick Usher (Vincent Price), el hermano de ella, se opone al matrimonio alegando que Madeline padece una extraña enfermedad que acabará pronto con su vida. Esa misma noche, hechos sobrecogedores comienzan a ocurrir en la ... [+]
6 de febrero de 2015
En primer lugar, debo decir que desde el punto de vista personal, este film constituye uno de los pilares fundamentales de mi pasión cinéfila. Recuerdo como en los años 80, creo recordar que los domingos por la tarde, rtve decidió emitir un ciclo de películas del binomio artístico que formaron Roger Corman y algunos de los relatos Poe, a quien acompañaba un invitado de lujo, Vincent Price.

El recuerdo que quedó en mi de estas películas es inmejorable, las vi todas, y me gustaron, era un terror con una estética impactante, un poso literario, con tramas oscurísimas y un romanticismo a veces extremo. Todas cortas de duración, y todas muy efectivas.

Pues bien, ahí estaba el recuerdo, pero no las había vuelto a ver, y empiezo 25 años después por la que mejor recuerdo me dejó, que además fue la primera que se hizo.

La película vista hoy sigo pensando que está muy bien, quizás tanta idealización pese sobre mis actuales ojos, pero es un film con estilo, personalidad, grandes momentos, y una perfecta conjunción de esas situacioes que toda película de terror, digamos gótico, debe tener.

Pero es que además está Vincent Price, que él sólo, justifica la visión de cualquier película en la que aparezca, bien acompañado por Harry Ellerbe, y no tanto por el joven Mark Damon, bastante flojo en mi opinión.

Estimable película, efectiva, con del ambiente adecuado para lo que cuenta. Sigue siendo recomendable.
zymu