España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga. Terror. Thriller Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su ... [+]
24 de agosto de 2018
Que difícil es a estas alturas que una propuesta cinematográfica te sorprenda, normalmente las historias se ciñen a los cánones de un determinado género bien marcado como un carril en la carretera del que uno no debe salirse.

Pero he aquí, que lo que parece siendo una superficialidad adolescente, que transita por meandros de romanticismo joven, enmarcado en un fondo racial que puede dar juego tanto a la sátira social como a la comedia descacharrante, se acaba conviertiendo en algo totalmente diferente.

Y es que "Get Out" es eso, una propuesta desprejuiciada, entretenida, diferente, desconcertante que te tiene siempre con la mosca detrás de la oreja y que nunca sabes muy bien por donde va a salir. Un divertimento en el mejor sentido del término donde el cinéfilo más sesudo puede encontrar un punto de comunión con el palomitero menos exigente.

Si el film no es redondo es por algún pequeño detalle y algún brindis a cierto concepto de la comercialidad. Da la impresión de que no sería necesario dar pistas al inicio sobre el camino por el que acabará transcurriendo la historia (de no haberlo hecho creo que resultaría aún más estimilante y sorprendente), y los últimos minutos acaban resultando demasiado fáciles y un tanto simples para la que se ha liado a lo largo de todo el metraje. Pero son matices, casi todo está bien y todo es estimulante en esta historia.

Pocas veces algo te saca tanto de sitio y esto me hace recordar que es una situación muy parecida a la que sentí cuando vi "Juego de lágrimas" de repente se rompían ciertas reglas, ciertas sinergias fílmicas, y te encuentras ante algo que ves en permanente estado de asombro y que no sabes por donde va a salir.

Gran película, gran historia, mucho ingenio y como guinda un placer ver a Allison Williams actriz con una potencialidad mucho mayor de la que nos muestra su filmografía y proyectos inmediatos.
zymu