España España · madrid
Voto de zymu:
Comedia Bazil es un tipo que ha logrado esquivar la muerte dos veces en su vida. Cuando era niño sobrevivió a una mina antipersona, aunque su familia no tuvo tanta suerte. Siendo un adulto, una bala perdida se incrustó en su cerebro. Con la colaboración de unos artistas callejeros, intentará vengarse de las compañías armamentísticas que tanto daño le han hecho. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2011
Según la sexta acepción del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, se entiende por pájara " En ciclismo, bajón físico súbito que impide al corredor mantener el ritmo de la carrera".

Para mi, la carrera de Jeunet constituye una de las más interesantes, y estimulantes del cine contemporáneo. Me recuerdo a mi mismo yendo al cine hasta 3 veces para ver una y otra vez esa revolución llamada "Delicatessen", disfrutando con las interesantes "La ciudad de los niños perdidos" y "Largo domingo de noviazgo" viendo su más que correcto paso por Hollywood continuando la mítica serie de "Alien", y disfrutando de un ya clásico del cine sin discusión, como es "Amelie".

Como es normal, todos los grandes tienen su momentos de bajón, y a Jeunet le ha pasado con Micmacs. Su estilo único es reconocible, pero no tanto, tras una introducción brillante y unos posteriores títulos de crédito con Max Steiner sonando por todo lo alto, nos adentramos en una película que poco a poco va decayendo, entrando en un caos, falta de interés y ausencia de tensión, que culmina en una especie de panfleto de denuncia, que no creo que agite ninguna conciencia.

La película adolece de su imaginación habitual, y a mitad de la misma una ya está semidesconectado de su desarrollo, la galería de personajes es flojita, y la audacia de sus escenas, menor. En resumen, un borrón en una gran carrera.
zymu