España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Biopic del famoso pintor impresionista Vincent Van Gogh, que retrata su atormentada vida a partir de su obra, que no es más que un reflejo de la ansiedad, la sensación de fracaso y la soledad que lo llevaron, finalmente, a la locura. (FILMAFFINITY)
24 de julio de 2019
Este film sobre la vida del pintor Vincent Van Gogh empieza desde la corrección, para poco a poco ir tomando vuelo, y acabar plasmando con incomparable emoción y acierto esa relación final con la locura y el arte que tuvo el pintor.

Hay un afán de fidelidad al espíritu del pintor, de veracidad mostrando sus cuadros, rodando en paisajes reales, mostrándonos ese viento que azota sus obras, y deambulando con acierto por esa fina línea que separa genialidad y locura, todo son aciertos y hallazgos en esta película.

Consideración especial merece Kirk Douglas, según él mismo reconoció, es la única vez que se sintió invadido por el espíritu del personaje que estaba interpretando, nunca se metió tanto en un personaje, y se nota, por su intensidad, emoción y técnica interpretativa, sin duda una de sus cumbres interpretativas, a la que Anthony Quinn da una réplica incontestable con unos excelentes duelos interpretativos.

Un film excelente, todo un clásico, y creo que una forma certera de acercarse a la vida y al espíritu de Van Gogh.
zymu