España España · madrid
Voto de zymu:
Intriga Michael Armstrong (Paul Newman) es un físico norteamericano que viaja a la República Democrática Alemana con Sarah Sherman (Julie Andrews), su novia y secretaria. Una vez allí decide solicitar asilo político. En realidad, ha fingido ser un desertor y traicionar a su patria con el fin de acceder a un prestigioso investigador de la Alemania Oriental, y poder así obtener datos sobre una peligrosa tecnología nuclear soviética. (FILMAFFINITY) [+]
27 de octubre de 2007
Hace unos años vi un documental sobre ese gran músico Bernard Herrmann en el que se teorizaba que el fin de su colaboración con Hitchcock supuso el inicio de la decadencia de este. Esta película da la razón a esta teoría.

Dos datos me parecen indiscutibles, efectivamente esta es la primera película después de una larga serie de films en la que Herrmann no hace la banda sonora, (aunque creo que si preparó una composición rechazada por Hitchcock), y por otro lado la película, sin dejar de ser hitchcockniana carece del nervio y talento de anteriores films, un talento que ya no volvió a recuperar.

La película se deja ver sin mas, pero no por eso deja de ser uno de los films mas mediocres en la carrera de este genio. Apenas se consigue transmitir tensión, el argumento discurre a salto de caballo, y la pareja Newman-Andrews carece de la mas mínima química, siendo todo el desarrollo del film de una frialdad exagerada. Ni emociona, ni atemoriza ni inquieta.

Le doy un 5 por respeto al maestro.
zymu