España España · madrid
Voto de zymu:
Thriller. Drama Catherine, una doctora de éxito, sospecha que su marido David, un atractivo profesor de música, la engaña. Deseando salir de dudas, contrata a la joven e irresistible Chloe para que ponga a prueba la fidelidad de David. Los tórridos relatos de Chloe sobre sus encuentros con David embarcan a Catherine en un confuso viaje de redescubrimiento sexual. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2011
Que Egoyan es uno de los mayores genios del cine contemporáneo creo que está fuera de discusión, que es el prototipo de un cine de autor muy personal resulta evidente. Que esta película no sólo no está escrita por él, sino que además es un encargo y un remake, parecería poner en discusión la coherencia con su cine, y rebajar mi espectativas, ... más lejos de la realidad.

Da igual, lo que en manos del 99% de los directores hubiera sido un thriller anodino que yo seguramente ni me hubiera molestado en ver, aquí se convierte en una intrincada y elegante trama psicológica de sentimientos, deseos, dudas y relaciones familiares y personales, llevadas a cabo con sensibilidad y brillantez por este genio que es Egoyan.

En esta ocasión bajo el supuesto formato de un thriller, Egoyan penetra en una pareja, en las dudas e inseguridades de una mujer, que pone en marcha un mecanismo que la acaba atrapando. La película, a parte de una realización impecable, y ese tono turbador que caracteriza toda la filmografía de Egoyan, transmite un erotismo alejado de lo obvio, pero que a la vez impregna todas las imágenes y las palabras del film y que engulle al espectador.

La elegancia turbadora, no sólo es patrimonio de Egoyan en esta cinta, ya que los actores completan el espíritu de la misma con unas interpretaciones prodigiosas, Julianne Moore está, como casi siempre, excepcional y más atractiva que nunca, con una mezcla de dureza y fragilidad que componen un retrato que transmite toda la complejidad del personaje, Amanda Seyfried me deja ya claro, si es que cabía alguna duda, que acabará siendo un nombre de referencia en las próximas decadas de cine, y la composición y contención de Liam Neeson son estremecedoras no sólo por si mismas, sino más pensando en que durante el rodaje de esta película su mujer falleció en un desgraciado accidente.

Me parece en suma una obra maestra, que pasará casi desapercibida y será injustamente olvidada, pero que creo que tiene todas las condiciones para considerarla como tal.
zymu