España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Eve, una mujer que ha sido abandonada por su marido, se reúne con sus tres hijas para tratar de afrontar la situación. Ella se encuentra en un momento crítico, pero sus hijas también tienen sus propios problemas, algunos de ellos derivados del poco cariño que han recibido de su madre. Las emociones se desbordan cuando el marido se presenta en la casa familiar acompañado de la mujer con la que quiere casarse. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2011
He tenido que ver siete películas de Woody Allen, para encontrar una realmente buena, ya que creo que esta es la primera gran película del autor norteamericano.

En cualquier caso hay aspectos que deben preocupar, ya que el primero de los films de Woody Allen que me gusta tiene dos características demoledoras que la diferencian de las anteriores, una, que no parece una película de Woody Allen, y otra, que él no la protagoniza.

La película esta muy bien, narra con contención, dramatismo y buenas interpretaciones la historia de tres hermanas en la encrucijada que supone la separación de sus padres. Esta circunstancia da lugar a la aparición de conflictos latentes entre ellas, con sus padres, y con sus parejas, en un ambiente sobrio y opresivo marcado por la profunda depresión de la madre, y el no bien entendido afán de buscar la felicidad por parte del padre.

Todo esto da lugar a un dramático increcendo, que culmina en un desenlace fatal, que marca el reinicio de las vidas de unos protagonistas que la película nos invita a interpretar con el memorable plano final de las tres hermanas, que sienten el paso del tiempo y la pérdida de oportunidades, y que ahora parecen asomarse a un abismo, el futuro.

Cine de calidad, no del todo sencillo, denso y cargado de tensión contenida, y de un ambiente de desasosiego, con memorables momentos como la secuencia de la playa casi al final de la película.

Muy buena.
zymu