Voto de Riesgo Doceñal :
Drama. Fantástico Un grupo de desertores de la Guerra Civil inglesa se encuentra con un alquimista quien les propone encontrar un tesoro oculto en un campo inglés. El problema reside en que el tesoro puede no ser tal tesoro y las misteriosas energías que rodean la campiña comienzan a hacer mella en la moral y la cordura del grupo. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2019
La primera impresión que he tenido del cine de Ben Wheatley es que tanto Ben como su cine es raro, muy raro; y eso no es malo, ya que, como fanático del cine raro que soy, me he encontrado con una película perturbadora, rara, inquietante y retorcida; y eso me gusta.

Un grupo de desertores de la guerra civil británica (Reese Shearsmith, Peter Ferdinando, Richard Glover, Ryan Pope y Julian Barratt) se encuentran en un descampado, allí son capturados por un alquimista (Michael Smiley) que les obliga a hallar el tesoro que se esconde en ese lugar. Para más inri, el descampado esta llenito de setas alucinógenas.

La dirección de Wheatley, la fotografía en blanco y negro, la perturbadora banda sonora, la ambientación en el siglo XVII y su guion que une la magia, la amistad, el valor y la psicodelia crean una extraña mezcla que funciona correctamente aunque puede echar para atrás a primeras. La película presenta alguna de las escenas más perturbadoras que he visto (Es sólo un tío saliendo de una tienda de campaña, pero da muy mal rollo) y la incomodidad, el asco y la cara de rareza no te las vas a quitar nadie.

En resumén, Ben Wheatley es un raro cuyos proyectos he de seguir de cerca, aunque no tanto.
Riesgo Doceñal