Voto de Riesgo Doceñal :
Acción. Terror. Ciencia ficción Un submarino de aguas profundas, que forma parte de un programa internacional, es atacado por una enorme criatura y queda averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico, con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y un oceanógrafo chino, el Dr. Chang, recluta a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing) que ... [+]
31 de agosto de 2018
No te hacía falta ver todo el tráiler para que te entrasen ganas de verla, es un pasatiempo muy refrescante para pasar el verano y hasta es medio bueno.

Durante una investigación al lugar más profundo de la tierra un grupo de científicos queda atrapados en las profundidad con una misteriosa criatura rondando cerca, los científicos se ven obligados a contactar con Jonas Taylor (Statham) que años atrás hizo un rescate similar donde hubo 8 muertos que aseguró haber sido atacado por una criatura durante este. Tras un agustioso rescate, Jonas salva a los científicos, lo que no se imaginan es que han liberado un megalodon a la superficie.

La peli tiene muchos defectos como los giros de trama superabruptos, la poca relevancia de las muertes, las actuaciones (Que mal actúa Li Bingbing) e incluso el propio personaje de Statham que es el típico héroe que interpreta Statham en todos sus filmes pero ahora bajo el agua. Por no hablar de que todos los personajes y momentos son cliches usados hasta la saciedad.

Eso si tiene algún acierto como la acción que no para y casi no te deja respirar, el humor (yo pensaba que sólo me iba reír de lo cutre que era la peli pero es que algún chiste es hasta bueno) y algun personaje con algo de carisma como DJ (Page Kennedy) y The Wall (Olafur Darri Olafsson).

En resumen no es una peli brillante pero no es una mala peli, no será una peli que pasará a la historia pero si soportará un par de visionados en formato casero, no ea la mejor peli de tiburones jamás hecha pero si que es la mejor peli de tiburones de los últimos años.

PD: Mención especial a la escena de la playa que hubiese querido 30 minutos más de esa escena.
Riesgo Doceñal