España España · Palma de Mallorca
Voto de Antigafapasta:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a ... [+]
30 de marzo de 2018
Corría el año 1975 cuando un jovencísimo director hacía que nuestros padres se lo pensaran dos veces antes de tomar un baño tras ver la película tiburón. En 1982, el director brindó de nuevo su magnífica narrativa a nuestros hermanos mayores con la inolvidable E.T. Y fue por fin en 1993 cuando nos llegó en turno a nosotros a los de mi generación, cuando el director decidió marcar nuestra infancia, devolviendo a la vida a los dinosaurios con Jurassic Park, con unos efectos especiales nunca antes vistos en una pantalla de cine. Fue el director que marcó la infancia y adolescencia de diversas generaciones gracias a su talento innato a la hora de plasmar en una pantalla lo que su mente imaginaba.

Parecía que aquella magia y fantasía se había diluido, dando paso a trabajos serios que sin perder para nada aquel talento, iba por otros derroteros, de ellos caben destacar "la lista de Schindler" o "Salvar al soldado Ryan". Tras tantos trabajos que no cuestionaban el talento del director, se echaba se empezó a echar de menos esa magia propia de su sello amblin, tal vez se pudiera vislumbrar algo de ello en "Inteligencia Artificial" pero con el nuevo siglo, los tiempos habían cambiado, y al público no le bastaban las historias sencillas, los tiempos buscaban historias complejas que no necesariamente acabaran siempre con un final feliz.

Y ahora sí, milenials estáis de enhorabuena, por que la película de Spielberg que marcará vuestra generación ha llegado en 2018. El director ha sabido plasmar con éxito el mundo descrito por Ernest Cline, Ready Player one. Una historia con sabor añejo pero con la tecnología del siglo XXI, que no hará más que asombrar en sus dos horas y veinte minutos de duración. La nostalgia y la innovación se unen, para sentar en una misma sala de cine a los viejovenes de la generación X y a esos seres llamados milenials.
Un aplauso para el Spielberg de la fantasía que ha vuelto y otro para Warner Bros, capaz de lo peor (ejem, batman y Robin, universo DC) y de lo mejor como demuestra en esta película, solo por el trabajo titánico para conseguir todas las licencias que aparecen, que no son pocas en forma de guiño se merecen una ola. Y es que los guiños son innumerables, convirtiendo esta cinta ya excelente en no una simple película de Frikis, si no la película de frikis.

No todo es perfecto en la película, ni mucho menos, tal vez ello sea el motivo de los puntos que resto en mi nota final, a parte de evitar nublarme por el factor nostalgia. El ritmo de la película es frenético y hace que en ningún momento sintamos pesadez, pero por otro lado, ese ritmo impide que conectemos con los personajes principales y secundarios, tal vez falte familiarizarnos con ellos, no vemos un desarrollo destacado, pero por otro lado, ese es el encanto de esta cinta, la sencillez del principio, nudo y desenlace, algo tan sencillo que nos ha brindado en el cine tan grandes historias. No dudéis en verla en el cine, palomitas en mano, sin haceros demasiadas preguntas, sin intentar buscar la lógica, solo dejaros llevar por la diversión, así, os encontraréis, con el niño que un día fuisteis.

Ready player one, cuenta con todos los ingredientes para convertirse en una película de culto. En ella no nos encontramos ni mucho menos al mejor Spielberg, pero sí que vislumbramos al Spielberg más inolvidable
Antigafapasta