Voto de shane7777777:
Drama Aunque Angélique tiene ya 60 años, le siguen gustando la diversión y los hombres. Por la noche, para ganarse la vida, les hace beber en un cabaret cercano a la frontera alemana. Con el tiempo, los clientes escasean y acepta casarse con un asiduo, Michel. Retrato de una mujer libre que ha elegido vivir su vida al margen de la sociedad convencional. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
A medio camino entre el cinema verite y el cine de Cassavettes esta historia real protagonizada por sus propios personajes (todos actores noveles), es un estudio sociológico sobre una sesentona, Angelique, que tras vivir toda una vida de cabaret en cabaret seduciendo hombres y viviendo de ellos, decide casarse con uno de sus admiradores y es en ello cuando el estudio sociológico de los personajes cobra su mayor dinamismo, y aunque en su apariencia la historia resulte lineal, las dobles lecturas de sus personajes hacen de esta historia un portentoso estudio de la madurez, del paso del tiempo, de la soledad.
Ganadora de la cámara de oro en el último festival de Cannes, esta opera prima realizada por tres jóvenes directores (no recuerdo la última película no animación o documental que este realizada por tres personas) y basada en la vida real de la madre de uno de ellos, es un sólido relato que se sustenta de un personaje principal de una gran fuerza narrativa, donde el resto de personajes apenas nos importan son meras ayudas para ilvanar una historia, posiblemente tengamos el premio de interpretación femenino de este festival ante nosotros.

shane7777777