Voto de JaulaDeArdilla:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 20 episodios. Basada en la fascinante obra de Isaac Asimov, Foundation gira en torno a un grupo de exiliados en el ocaso del Imperio Galáctico y su afán por salvar a la humanidad y reconstruir la civilización. (FILMAFFINITY)

Renovada por una tercera temporada.
19 de diciembre de 2021
No importa lo que hayas leído por ahí, Fundación está bien. Tiene de todo y en su justa medida, y visualmente muy trabajada. Sólo una cosa le sobra. Le sobra Asimov.

Dejadme pensar que algún estudio tenía en mente una space opera de creación propia, dirigida al gran público, con un universo e ideas propias suficientemente genuinas y que, por algun motivo que no logo adivinar, decidieron embutir dentro de ella la que posiblemente sea la obra más famosa de Asimov. Porque pensar lo contrario me produciría una cortocircuito en mi cerebro positrónico. No es computable que hayan tomado el universo de Asimov y lo hayan adaptado de esta manera a la gran pantalla, diluyendo la historia original en una proporción 1:50 dentro de lore de creación propia, y cambiando el tono -optimista, humanista y muy Star Trek- a algo más sombrio y con toques de thriller.

Bien podría describirse el resultado final como el punto medio entre Dune y Star Wars, con una pizca de Interstellar y aires a Juego de Tronos. Así que, si sois conocedores de la obra de Asimov, dejad de lado vuestro prejuicios y tomároslo como lo que es: Una historia nueva, más o menos original, en un universo paralelo vagamente reminiscente a las sagas de la fundación y de los robots de Asimov.

La adaptació buena de Asimov aquí no está, ni tampoco lo necesitas para la serie que quiere ser. Ya llegará, no desesperem.
JaulaDeArdilla