España España · Barcelona
Voto de DobreJ:
Drama Barrio madrileño de Maravillas. Eloísa es una abnegada esposa y madre eficiente, que vive con su marido, un guardia municipal más autoritario en casa que en la calle y al que a veces se le va la mano. Su hijo es un beato que salió del seminario poco antes de convertirse en sacerdote, y que se pasa la vida estudiando y rezando para expiar los pecados de su familia. Las hijas, dos hermanas, obsesionadas cada una a su manera por la ... [+]
31 de enero de 2023
Película dirigida por el Director y también Actor Fernando Fernan Gomez, basada en la novela del mismo nombre escrita por Juan Antonio de Zunzune. Que retracta las miserias, bajezas y contradicciones morales del Madrid de poco después de la postguerra.
Drama demoledor donde la decencia no vale nada si abunda la necesidad, donde los celos y la supervivencia están por encima de la consanguinidad.
Esta película demuestra que el arte esta por encima de cualquier ideología política, puesFernan Gomez era comunista y Zunzune Falangista, y eso no impidió que se admiraban mutuamente como profesionales y nos regalasen este peliculón.
DobreJ