España España · Valladolid
Voto de R White:
Acción Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a ... [+]
6 de abril de 2015
Película insólita, está basada en una novela ficticia pero de ella podemos sacar un mensaje y la situación que tenía New York en los años 80 en muchos de sus barrios, repleta de bandas y pandillas. El mensaje social que extraigo es de como todos unidos podemos llegar a cambiar algo pero en cuanto hay un eslabón que se rompe, se echa todo a perder, trayendo consigo mismo un resultado totalmente contrario al fin perseguido.

En el desarrollo de la película la gran cantidad de bandas que aparecen es impresionante, me parece muy original el toque que les da a muchas de ellas, hace que algunas escenas sean impactantes. La banda protagonista, The Warriors, tiene todo lo que una banda propia de la época podría tener, uniforme propio, orgullo, coraje, un jefe muy visible (Cleon), un segundo que puede tomar el mando perfectamente cuando el jefe falte (Swan), en contraposición un tercero al cual no le hace gracia la toma de poder del segundo (Ajax) y el resto de la banda cada uno con sus peculiaridades. Es interesante el papel que desempeña el jefe de la banda The rogues, al cuál solo le importaba el divertimento, me recordó un poco a los drugos de la Naranja mecánica.

Para mi gusto me ha faltado algunas escenas, en las cuales se mostrara un poco más esa lealtad que debe tener un banda como The Warriors, es cierto que se deja ver en algunos momentos, la profundidad que se le da a la violencia tendría que haberse dado también en la lealtad del grupo, ya que en parte de la película parece como que da igual.
R White