Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de R White:
8
Drama Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al principio estuve un poco descontento con la representación que se hace de Cuba en esta película, poniéndola de régimen autoritario, dictadura y demás sandeces, pero después de pensarlo en frío si ese fue el sentido que le querían dar, les salió el tiro por la culata. Cuando Fidel dejó salir aquel barco del puerto de Mariel sabía perfectamente que tipo de personas eran la mayoría, por lo cual Tony Montana representa perfectamente uno de los tipos de persona que salieron de la isla, un narco avaricioso que solo quería poder a cualquier precio, ¿cómo iba Cuba a querer una persona como él? fue un regalito al entonces presidente Jimmy Carter.
Dejando de la lado las penosas acusaciones y el bloqueo sobre Cuba por parte de EEUU, Scarface tiene un guión muy jugoso, donde abunda la violencia, claro, no podía ser de otra forma, Tony Montana (Al Pacino) no tiene apenas sentimientos, es un gangster inculto que como una mira es el dinero, no le importará lo que tenga que destrozar para conseguirlo. A pesar de ser un película larga, toda ella no tiene desperdicio, es verdad que no puede llegar a la calidad que tiene el Padrino.
Destacar la actuación de Al Pacino, sublime en toda ella, este hombre nació para encarnar la piel de mafiosos.
R White
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow