Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de Javier:
10
Ciencia ficción. Acción. Thriller En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es "V" (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. En efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar ... [+]
14 de abril de 2006
22 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es de esas películas que hay que ver muy de vez en cuando, ya que gracias a sus extraordinarios diálogos, a veces ocultos bajo un velo misterioso, a veces descaradamente directos, a veces políticamente incorrectos hace que para bien o para mal, verla cambie tu perspectiva de las cosas, de hecho, lo puede hacer y ni siquiera darnos cuenta de que lo hace, pero se queda grabada en tu mente y retinas, no sólo es el asombroso carisma del vengativo personaje de "V", no sólo es la más que interesante interpretación de Natalie Portman, es su arrolladora visión de la política, del mundo, de la tiranía, del mal, del terrorismo y de las causas y motivaciones que provocan tales actos.
A través de diversos e interesantes eventos, contemplamos una historia de venganza si, pero también una historia con humanidad, que intenta analizar las razones de su protagonista, de su causa, de sus actos y de la consecuencia de los mismos, lo cual lleva a pensar que realmente siempre merecerá la pena luchar si es por una buena causa, y más cuando esta causa afecta a todo ciudadano y de la que depende su futuro.
El final es digno de elogios y aplausos, un final quizá abierto, pero a la vez poético, marcado por el espectacular día 5 de Noviembre (una escena digna de ser recordada por el público como lo es ese día para los personajes del film), y concluído con una conmovedora melodía que siempre ha sido todo un himno.
Acción, drama, emoción, espectáculo, violencia, terrorismo, perversión... estos y más son los ingredientes de un film que arremete de forma absolutamente increíble contra el mundo político e incluso social. ¡Inolvidable!.
Javier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow