España España · Salamanca
Voto de jorge58:
Drama. Romance Benigno es un enfermero que se enamora de una bailarina a la que no conoce. Tras un accidente, ella entra en coma y acaba bajo su cuidado. Cuando una torera sufre una cogida y cae en coma, es llevada a la misma sala, y Benigno entabla amistad con su acompañante, Marcos. Dentro de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado. (FILMAFFINIY) [+]
7 de febrero de 2007
Sin duda la más conseguida de este director salvo por la divertidísima "Mujeres al Borde...". Esto se puede considerar cine intimista, plano, pero creo que todas sus escenas están cargadas de sentimentalismo nada rebuscado y también hasta los topes de esencia, agradeciendo al director hacer otra película decente, después de la ya nombrada al princio de la crítica. No soy fan de este director a pesar de que he visto casi todas. No me gusta mucho, no me impresiona y, por tanto sus películas me dejan bastante mal sabor de boca. Esta es una pequeña excepción. A pesar de que no llega a muy buena película, "Hable con Ella" es una película admirable por: a)mostrarnos sentimientos más o menos reales. b)sus grandísimas actuaciones. c) partes de su guión. d)la delicadeza de la propuesta. A pesar de esto debo decir que se hizo bastante pesada y me costó lo mío acabarla. Almodóvar nos echa demasiada miel por encima de un argumento bueno, pero que da muy pocas puertas abiertas para ampliarlo. Su estructura es lineal y salvo un par de momentos en que hay un poco de acción, toda la película es una carga de tranquilidad.
El pasado y presente nos traen quebraderos de cabeza en esta película. Los que dicen que "Todo sobre mi Madre" es mejor que ésta están en desacuerdo conmigo. "Todo sobre mi Madre" es un film plano, sin fondo, solo con unas cuantas mujeres quejándose del mundo. Por eso es diferente esta película. No nos muestran la visión femenina de la vida. Nos la muestra como es, sin ningún bando en concreto. El dramatismo está muy conseguido parte de gracias al compositor Alberto Iglesias, que nos da una bellísima banda sonora que acompaña al film dándole más profundidad.
¿Lo peor? La película de blanco y negro erótica. No sirve para nada, solo para demostrar lo que Almodóvar ha intentado hacer desde el principio de su carrera: Innovar a base de erotismo o escenas de sexo rompedor, y desde luego no lo consigue.

RESULTADO FINAL: Film decente, bueno, pero pretencioso y bastante aburrido. Una de las mejores del director. Un saludo.
jorge58