España España · Alicante
Voto de Valdedur:
Bélico. Aventuras. Acción. Drama China, finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y ... [+]
5 de abril de 2010
He visto la versión china, que son dos películas, y me ha gustado bastante. Woo explica perfectamente las tácticas y las estrategias de las batallas que son, sin duda, lo mejor de la película.

La química entre los dos protagonistas es muy buena y las actuaciones no están mal, Tony Leung nunca falla.

Si teneis tiempo y podeis ver la versión china os la recomiendo sólo si os gustan este tipo de películas en las que lo mejor son las batallas y las escenas de guerra. Olvidaros de los tiros de las películas anteriores de este director. La versión reducida seguro que se hace menos pesada pero supongo que no te explicarán tan bien las estrategias.

Puntuación: 7,0
Valdedur