España España · Barcelona
Voto de Hanami:
4 de marzo de 2018
Se me ha hecho muy desagradable en general, sangre, dedos cortados y gangrenados, ambiente oscuro y asfixiante, etc, para lo que se supone una historia de amor. Fealdad y oscuridad que parecían hechas para quitarle magia al amor, para que no se diga que es demasiado dulce.
Digo supuesta historia de amor porque"él" es con una especie de pez, y a mí no me da igual que la persona amada sea un pez, un holograma, un muñeco, o una persona.
Ella en cierto momento, dice que él no le ve a ella su carencia de ser muda, eso es casi lo único que me gustó de toda la película, la idea de que ver en el otro, más allá de sus carencias, eso y la compasión que se despierta en quienes quieren salvarlo. Por lo demás, no hay entre ellos nada parecido a una historia de amor.
Creo que crea confusión, y ni siquiera es agradable de ver.
Hanami