Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lucas Liz:
2
Acción. Thriller Tras diez años sin dar señales de vida, Tobin Frost (Denzel Washington), un inteligente y manipulador ex agente de la CIA que se sospecha vendía información secreta, se entrega en el consulado norteamericano de Ciudad del Cabo. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que lo llevan los de la Agencia, un agente novato llamado Matt Weston (Ryan Reynolds) escapa con él. Ambos intentarán sobrevivir para intentar averiguar quién y ... [+]
24 de agosto de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una película típica de este género, con elementos excesivamente convencionales y muy previsibles. Carente de imaginativa alguna, el guión no nos proporciona ninguna sorpresa y simplemente ocurre lo que estas esperando que acontezca. Únicamente destaca por su relativa fuerza, su comienzo son un tono brioso medio y por las interpretaciones pasables de sus protagonistas.
Elementos excesivamente explotados en el género como novato enfrentado a veterano (supuestamente el malo), duro e insensible; ganas y deber frente a experiencia, sabiduría y conocimiento de la oscuridad del mundillo. Dos protagonistas que aún pareciendo enfrentados se sabe que acabarán congeniando y convirtiéndose en algo así como profesor y discípulo, pero con variante y ligera mejoría que hace al alumno más noble y más comprometido moralmente. Un chica florero (de relleno) para darle la vertiente humana al espía, de la cual se ha de deshacer, pero que todos sabemos que irá a buscar tras hacer lo que hay que hacer. Un mundo de espías y contraespías, donde la información es fundamental y donde vuelve a aparecer (muy recurrente en el cine del género) una supuesta lista con espías, operaciones y acciones de dudosa legalidad, legitimidad y moral (famosa lista negra).
Es un thriller de acción-espías muy convencional, falto de sorpresas e imaginación. Se pierde en persecuciones que no nos aportan nada nuevo y que de antemano se conoce el desenlace. Con un final previsible y falto de ingenio también. Es una de tantas del género que pasará desapercibida; gustará si no se han visto unas pocas iguales con anterioridad. En este caso sólo ha conseguido rellenarnos horas de digestión.
No nos detenemos a valorar la posibilidad de crítica política o similar, porque si se pretendía, muy pobre ha sido el intento.
Lucas Liz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow