Voto de Angel Lopez:
Romance. Drama George Eastman (Montgomery Clift), un joven sin recursos, consigue un trabajo gracias a un pariente lejano, el rico industrial Charles Eastman (Herbert Heyes). El empleo es un puesto en su fábrica, pero tan modesto que le impide la entrada en su círculo social. A pesar de ello, el joven conoce a Ángela Vickens (Elizabeth Taylor), una bellísima aristócrata de la que se enamora. Pero George tiene novia, una humilde empleada de la fábrica, ... [+]
29 de agosto de 2012
Aclamado drama basado en la novela An American Tragedy de Theodore Dreiser, dirigido por George Stevens. En mi opinión, Un lugar en el sol pertenece a ese grupo de producciones salidas de los grandes estudios hollywoodienses, que lograron dar a conocer el innovador estilo de actuación dramática que llegaría a dominar las pantallas en los años 50. Un film demasiado estimado, que al lado de películas como Un tranvía llamado deseo (también de ese mismo año) se queda en nada.

Pues bien, aun así, la cinta de Stevens cosechó la exagerada cantidad de seis Oscars: director, guión, fotografía (B/N), montaje, vestuario y banda sonora no musical. Merecido lo tienen: el espléndido guión adaptado de Michael Wilson y Harry Brown y la fantástica música de Franz Waxman. Por lo demás, se trata del típico dramón made in Hollywood que posee una de las historias más previsibles y convencionales del cine.

En último lugar, destacar del reparto a una maravillosa y bellísima Elizabeth Taylor, capaz de evolucionar pasionalmente su personaje hasta límites insospechados. También es digno de mención un estupendo Montgomery Clift, en un papel con evidentes síntomas de personaje atormentado.
Angel Lopez