Voto de Angel Lopez:
14 de agosto de 2013
A estas alturas, no pretendo ser el primero que diga que Pacific Rim es una mezcla de Mazinger Z modernizado, Godzilla y Transformers. Travis Beacham, con la ayuda del director, escribe un guión que se basa en una historia propia. Guillermo del Toro, claramente influenciado por la cultura japonesa, realiza este film de robots y monstruos gigantes que se excede de espectacularidad pero capaz de ofrecer un entretenimiento veraniego inteligente y profundo.

Dejando a un lado los deslumbrantes efectos especiales, los robots, los monstruos, las impresionantes batallas épicas, la película es un perfecto entretenimiento pero con algunos defectos: los diálogos son previsibles (las frases se ven venir mucho antes de que sean pronunciadas), la historia no resulta emocionante, la hilarante historia de los secundarios capta mayor interés que la de los protagonistas.

Conclusión, un blockbuster vistoso, sorprendente, entretenido, disfrutable y algo sobrecargado para mi gusto, con unos simpáticos personajes secundarios como el Dr. Newton y Hannibal Chau y una potentísima influencia del cine de monstruos japonés.

Guillermo del Toro eres un máquina, pero me quedo con tu lado poético.
Angel Lopez