Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
10
Drama América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en ... [+]
26 de septiembre de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Indiscutible obra maestra, considerada como una de las mejores películas de la historia del cine. El Padrino es el violento y emocionante retrato de una reputada y respetada familia siciliana que lucha por mantener su poder en la Norteamérica de la posguerra, llena de corrupción, engaños y traiciones: la familia Corleone. Basada en la novela homónima de Mario Puzo (quien aquí colabora como guionista junto con el director) y con unas soberbias actuaciones de Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y por supuesto, un inolvidable Marlon Brando, esta extraordinaria e intensa película obtuvo 11 nominaciones al Oscar, de los cuales se llevó solo tres: mejor película, mejor actor (Marlon Brando) y mejor guión adaptado.

Francis Ford Coppola dirige de manera magistral esta película, narrada con una fascinante y brillante habilidad narrativa, donde el ritmo alterna largas secuencias familiares con verosímiles escenas de acción. El director es meticuloso a la hora de profundizar en la psicología de los personajes, desde la seriedad de Don Vito Corleone hasta la frialdad de Michael. Unos personajes que son marcados por un destino transparente y cierto. La perfecta fotografía de Gordon Willis y la maravillosa banda sonora de Nino Rota juegan un papel fundamental en el film.

Como curiosidad, el productor de diseño Dean Tavoularis, aseguró en una entrevista que las naranjas simplemente las usaron para agregar algo de color al film. Y efectivamente, es un color que añade una nota de color a las escenas más oscuras. Pero lo realmente curioso es, o es simple casualidad, la relación que existe entre dicho color y la muerte. Sin duda, El Padrino son palabras mayores. Imprescindible.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow