Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Angel Lopez:
5
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La prematura adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Paula Hawkins, The Girl on the Train, no ha tardado ni dos años en llegar a las salas. Erin Cressida Wilson es la encargada de su adaptación, la cuál ha sido capaz de conservar la estructura de la novela, incluso de mantener ese enredado juego de puntos de vista a tres voces centrado en enmascarar una intriga rutinaria. Una narración llena de confusos vaivenes temporales y un montaje que mezcla flashbacks y presente, en el que los apuntes lían más que aclaran, no ayudan a una historia sosa e insustancial. Hasta que no llega la hora de resolver de un plumazo el misterio, el espectador no se entera de nada, olvidándose de todo lo demás y dejándole una notable indiferencia al final.

Como lector, La chica del tren es una correcta y bastante fiel adaptación, que no logra plasmar el verdadero factor sorpresa de la historia original. Como cinéfilo, es un thriller sin misterio, que capta la atención y el interés del espectador de manera irregular y donde los giros inesperados no sorprenden ni siquiera un poco. Una historia que acaba resultando inverosímil, absurdo y poco creíble, con la que Tate Taylor muestra buena mano con los personajes femeninos, muy bien desarrollados y a los que dota de cierta profundidad. Quizá esto es la mejor baza de una película que se deja ver, con tufillo a telefilm, en la que el dúo protagonista formado Emily Blunt y Rebecca Ferguson está perfecto, lástima que la historia no dé para más y el film deje mucho que desear.
Angel Lopez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow