Voto de Angel Lopez:
Drama. Romance. Bélico A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son ... [+]
11 de noviembre de 2012
Jean-Pierre Jeunet y Audrey Tautou volvieron a trabajar juntos, después de la fascinante y maravillosa Amelie, en esta historia de amor ambientada en la Primera Guerra Mundial. La película mezcla épica, intimismo, lirismo y realismo en el despliegue de una agridulce epopeya romántica con elementos de intriga e investigación policial. Largo domingo de noviazgo adapta la novela de Sébastien Japrisot con ese aire mágico propio de la fábula imaginaria, que tanto ha caracterizado al cine de Jeunet.

La preciosa fotografía de Bruno Delbonnel hace que las imágenes adquieran vida propia y resulten atractivas para el espectador. Entre el drama y la comedia, la historia no pierde nunca el tono de cuento romántico, en especial en las estampas idílicas en la casa de los tíos, aunque también destaca el naturalismo con que Jeunet rueda las secuencias de guerra, muerte y sexo.

En el reparto podemos ver, además de una asombrosa Audrey Tautou, a Marion Cotillard, Jodie Foster y como no, al actor fetiche del director, Dominique Pinon (faltaría más) o en un papel muy breve a Tcheky Karyo. En definitiva, una película con un largo metraje que entretiene pero que no cala.
Angel Lopez